Dirigentes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), se reunieron para planificar iniciativas de promoción de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales.
Del mismo modo, la AMHON y el FONAC, decidieron exigir a la clase política disminuir la confrontación política y la violencia electoral.
«Hemos acordado poner sobre la mesa la necesidad que los candidatos presidenciales se comprometan a impulsar políticas públicas que descentralicen recursos y competencias a las municipalidades; está claro que los gobiernos locales deben ser fortalecidos y los presidenciables deben comprometerse a esto» manifestó Omar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC.
El dirigente de la sociedad civil finalizó señalando que la AMHON y el FONAC, harán un esfuerzo para «reducir la crispación y choque en esta campaña proselitista».
En la reunión participaron, además de Rivera y miembros del staff del FONAC, los equipos técnicos de la AMHON, dirigidos por Antonio Mendoza, director ejecutivo de ese gremio de autoridades edilicias.