AMHON también entregará al CN propuestas para reformas electorales

Con el fin de continuar el proceso de socialización de la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la Comisión Especial que dictamina está iniciativa, Mario Segura, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano.

Cano, comentó que en los próximos días estarán presentando ante el Congreso Nacional sus recomendaciones técnicas para construir de la mejor manera la Ley del CNE.

“Básicamente hoy nos estábamos informando sobre cómo se está construyendo esta ley electoral, sin embargo, tenemos algunos aportes que queremos presentar”, expuso.

Nosotros tenemos algunos aportes –agregó Cano-, entre ellos que los resultados de los procesos electorales sean brindados de la manera más expedita, ya no queremos tanta burocracia para llenar los listados.

Asimismo, en nombre del Congreso Nacional, Segura hizo entrega al representante de la AMHON las diferentes propuestas que han recibido para la creación de esta importante iniciativa electoral.

“Esperamos muy pronto que la AMHON entregue sus aportaciones técnicas, porque estamos seguros que la Ley del CNE, transparentará los procesos electorales para mantener la paz y tranquilidad al país”, dijo el diputado por el Partido Liberal.

A su vez, indicó que actualmente se está construyendo una nueva Ley Electoral que dará justicia a los partidos grandes y emergentes.

El Congreso Nacional, ya ha recibido propuestas técnicas para la creación de la Ley del CNE por parte de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). También ha realizado la socialización de ese decreto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

DATO:

La AMHON, representa de forma eficiente, los intereses gremiales que fortalecen el desempeño de los gobiernos municipales y su contribución al desarrollo municipal y nacional, mediante la incidencia en la toma de decisiones políticas, legales y administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *