América Latina y el Caribe superan las 30.000 muertes por coronavirus

América Latina y el Caribe superaron este lunes las 30.000 muertes por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de medio millón de personas en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales.

En total la región sumaba el lunes a las 22H00 GMT 538.126 casos de los cuales 30.076 fallecieron.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el que registra más casos, con 254.220 contagios y 16.792 muertos, aunque los expertos consideran que las estadísticas esconden una realidad mucho más trágica.

Allí, el presidente Jair Bolsonaro volvió a desafiar el domingo las directrices sanitarias contra las aglomeraciones y saludó a cientos de seguidores que se agolparon en las afueras del presidencial Palacio del Planalto, en Brasilia.

El gobierno del mandatario ultraderechista sufrió la renuncia de su ministro de salud, Nelson Teich, quien dejó el viernes el gobierno sin cumplir un mes en el cargo debido a «incompatibilidades» con Bolsonaro, quien se ha enfrentado a gobernadores de varios estados por las medidas de confinamiento.

El segundo país de la región más afectado en cantidad de casos es Perú, con 94.933 infectados y 2.789 fallecidos.

En tercer lugar se ubica México, con 49.219 contagios, pero que registra sin embargo 5.177 muertos.

Chile, el cuarto país de la región en cantidad de casos, suma 46.059, con 478 fallecidos.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar las infecciones y a que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

En el mundo, más de 4,7 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, aparecido en China a fines de 2019. De ellas, más de 317.000 murieron por la enfermedad y más de 1,7 millones se recuperaron. Infoabe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *