Amenazas y peyorativos de “gay” opacan seria denuncia de sobornos hecha por diputado

Más de 47 millones de lempiras en sobornos habría pagado la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), cuyo propietario es el empresario Schucry Kafie, a diputados del Congreso Nacional a cambio de la aprobación de multimillonarios contratos de generación de energía térmica.

Lo anterior según una denuncia pública hecha por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, quien reveló cómo el empresario térmico, Schucry Kafie, repartió más de 47 millones de lempiras en sobornos para que desde el Poder Legislativo se aprobaran estos contratos.

La gravedad de esta denuncia ha sido opacada en algunos medios de comunicación por declaraciones del diputado presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, quien habría amenazado e insultado al congresista denunciante.

“Yo creo que como él es un señor que es gay, tiene algún resentimiento personal con algún miembro de la Comisión de Energía”, dijo Nájera en HRN.

El parlamentario nacionalista continuó diciendo que “le garantizo que ese señor (Rony Martínez) no volverá nunca a ser diputado y no volverá a ser periodista”, pudiendo esto ser considerado como una amenaza.

Estas declaraciones han acaparado titulares y portadas de medios de comunicación que desvían su mirada del contenido y esencia de la seria denuncia contra el empresario Schucry Kafie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *