Este fin de semana, subió a 55 la cifra de niños con síntomas de dengue internos en la sala de Pediatría del Hospital Escuela (HE).
Cabe mencionar, que el director de la sala pediátrica, Carlos Maldonado, ha detallado que “tenemos 55 pacientes, de los cuales 43 son del Distrito Central, 6 del departamento de Olancho, 6 de los municipios de Francisco Morazán y dos del departamento de La Paz”.
De ese modo, el especialista detalló que “hay dos pacientes graves en cuidados intensivos, cuatro en cuidados críticos que esperamos se mejoren, pero nos preocupan más los que van a cuidados intensivos”.
Asimismo, Maldonado manifestó que las salas febriles están completamente llenas y que los menores de 5 años o menos son los que mas presentan delicadas condiciones de salud.
En ese sentido, las autoridades han comenzado a habilitar más salas para atender a pacientes con dengue, entre los centros estan el Hospital Escuela (HE), el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), el Hospital San Felipe, y el Centro de Salud Alonso Suazo así como las Clínicas Periféricas de Emergencia: en Las Crucitas, el Hato de Enmedio y El Sitio.