La secretaria de salud ha confirmado que más de 300 familias de la colonia Hato de En medio, de Tegucigalpa, fueron atendidas ayer por las brigadas médicas.
Según el informe lo dio a conocer el doctor en medicina general y gerente de las Brigadas Médicas Covid-19, Gustavo Riedel.
Cabe mencionar, que las brigadas las integran médicos y miembros de la Comisión Permanente de Contingencias, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guías de Familia, y recorrerán principalmente el Distrito Central y el Valle de Sula, lugares del país con más incidencia de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.
Por lo que desde tempranas horas de ayer, el equipo de salud estuvo visitando casa por casa a los vecinos de la colonia Hato de Enmedio en busca de personas que puedan estar contagiadas, tengan o no síntomas, para brindarles un tratamiento temprano y así evitar que vayan a un hospital “Hemos tenido la posibilidad de llegar a la casa de más de 300 familias, donde hemos platicado con ellos, hemos conocido algunas personas que se encuentran sospechosas por COVID-19 y hemos tenido la oportunidad de poder entregar el tratamiento “Maíz” con la única intención de prevenir que estas personas se compliquen y tengan que asistir a los hospitales”, dijo Riedel.
En ese sentido, precisó que la mayor parte de los casos que se encontraron y que han sufrido síntomas del coronavirus son personas adultas, con enfermedades crónicas no transmisibles, otras como diabetes e hipertensión.