Allanan vivienda de ex Administrador de OABI

La vivienda del ex administrador de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), César Salgado, fue allanada por un fuerte dispositivo de militares la mañana de este lunes. La lujosa vivienda ubicada en San Pedro Sula, Honduras, era alquilada por el ex administrador de la OABI en esa ciudad.

César Salgado fue nombrado como administrador regional de la OABI, durante la gestión del director Humberto Palacios Moya, quien en días anteriores declaró que Salgado es su yerno.

El allanamiento se realizó en la colonia Zerón de esa ciudad, por la cual el ex funcionario había firmado un contrato de alquiler por cinco años.

César Salgado pagaba 6,000 lempiras de alquiler, cuyo contrato fue realizado cuando Palacios Moya era el director de la OABI

Salgado alega que  pagaba esa cantidad por el inmueble, debido a los daños que tenía la vivienda y que la pequeña piscina estaba en mal estado.

El allanamiento de la vivienda se dio a raíz de las denuncias presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en contra de César Salgado, quien fue señalado de alquilar los bienes incautados y no reportar las ganancias a la OABI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *