Allanan negocios por venta de «diaria apuntada» y capturan a personas que estafaban por medio de ventas ilicitas

Este día el Ministerio Público, llevó a cabo hoy en la ciudad de Danlí al oriente del país un nuevo operativo que busca erradicar el negocio ilícito de la lotería apuntada o clandestina en ese departamento.

Cabe mencionar, que el operativo desarrollado en cafetín Jenifer, cafetín el bebé y bodeguita Adamargi en Danlí a temprana horas del día permitió la incautación de miles de lempiras producto de la venta de la lotería de ese día, listado de personas que de manera ingenua compraron el producto y material impreso con las marcas de las loterías legalmente autorizadas.

Asimismo dentro de los detenidos por el ilícito tipificado en el código penal se detuvo también a los propietarios de un negocio de ropa en el municipio de El Paraíso en el departamento del mismo nombre, quien de manera descarada vendía el juego, representado ese rubro un negocio altamente lucrativo ya que la garantía de pago era casi nula.

La lotería ilegal o apuntada utiliza los números sorteados o escogidos en el sorteo de PANI o LOTO para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes, en la mayoría de casos utilizando como fachada otros negocios como pulperías, mercaditos o tiendas de productos varios para tapar su negocio.

Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos verbales y escritos de los mismos jugadores estafados que por temor a las represalias de los grandes vendedores de lotería habían sido manejados de manera anónima. Según informaron las autoridades estos negocios operaban en esa zona comercial desde hace algunos años

Según la información proporcionada, estas operaciones contra la lotería clandestina se desarrollan en varias colonias y zonas comerciales de la ciudad y la región oriental del país a fin de salvaguardar el derecho de los compradores y jugadores para no ser estafados en estos juegos clandestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *