Allanamientos en Comayagua desarticulan red de explotación sexual infantil

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevó a cabo en la mañana de hoy dos allanamientos en distintos puntos de Comayagua. Estas acciones tienen como fin cumplir órdenes de captura contra individuos implicados en la explotación sexual de menores.

Los operativos se realizaron en el barrio Mata de Caña y la aldea El Quebracho, donde fueron detenidos Merlyn Gabriela Ulloa Mencía y José Orlando Pérez Rodríguez, quienes enfrentan serias acusaciones por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Investigaciones preliminares apuntan a que Ulloa Mencía utilizaba amenazas para atraer y captar a menores de edad, obligándolas a ofrecer servicios sexuales a clientes que la contactaban. Según los informes, las víctimas eran sometidas a un sistema de abuso que incluía el cobro de diversos montos por relaciones sexuales, de los cuales solo recibían una parte mínima: 100 lempiras.

Este operativo no solo ha permitido la captura de los presuntos responsables, sino que también ha resultado en el rescate de dos menores, quienes quedaron bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Personal de esta entidad fue visto en el lugar, acompañando el proceso y garantizando la protección de las víctimas.

Las autoridades han sostenido que estas acciones son parte de una estrategia más amplia para combatir el flagelo de la explotación sexual infantil y garantizar la protección de los derechos de los menores en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *