El nombre de una ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y actual ejecutiva de la Corporación Flores ha sido mencionado en el juicio en contra de uno de los presuntos autores intelectuales de la muerte de Berta Cáceres.
Se trata de Aline Flores, empresaria que en su momento sentenció a la malograda dirigente ambientalista asegurando que ella se encargaba de boicotear la inversión en el país, razón por la que no merecía ser sujeto de medidas cautelares otorgadas por organismos internacionales.
“Los grupos que están boicoteando, invadiendo y sobre todo poniéndonos en mal a nivel internacional, son grupos liderados por la señora Berta Cáceres, ella tiene una protección de parte de la comisión de derechos humanos y Amnistía, está protegida por organizaciones internacionales con fondos de impuestos europeos y americanos que es lo más triste que los americanos no saben para que son utilizados sus impuestos”, declaró Flores.
Desde el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) se tiene a Aline Flores identificada como una de las responsables de impulsar campañas de odio en contra de Berta Cáceres.

“Aline Flores participó en el asesinato político de Berta Cáceres”, manifestó en una entrevista exclusiva para Cholusat Sur, Olivia Zúniga, hija de la icónica líder indígena.
La virulencia de Aline Flores en contra de Berta Cáceres ha trascendido las fronteras hondureñas. El influyente medio de comunicación internacional, The New York Times, publicó un artículo donde cita lo manifestado por la empresaria en contra de la defensora lenca.
