Aline Flores lamenta fallo de la CSJ sobre Ciudades Modelo

A su regreso a Honduras luego de un viaje por Asia, Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada(Cohep), lamentó la decisión dela Corte Supremade Justicia de calificar como inconstitucionales las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelos.

“Vengo llegando de Asia, visité varias ciudades que cambiaron su forma de vivir gracias a las Regiones Especiales de Desarrollo… Incluso influenciaron el desarrollo de infraestructura de todo el país… Por eso lamento que aquí las haya declaradas inconstitucionales”, dijo Flores.

La empresaria agrego que “Cuando uno quiere hacer algo por el país no solo destruye, sino que también propone soluciones alternativas. En el caso de las Ciudades Modelos, nuestra posición siempre ha sido anuente, sobretodo porque era una oportunidad para que nuestro país tuviera un desarrollo acelerado e importante en zonas donde no hay ni producción ni infraestructura”.

Para Flores,la Corte Suprema, con esta decisión, demostró que es “Una Corte muy cuadrara ya que no buscó alternativas, pudo devolverlo al Congreso Nacional, hacer sugerencias, pero no lo hizo y por eso lo lamento”.

Flores también contó que leyó en importantes revistas del mundo reportajes en los que se decía que Honduras le estaba dando una oportunidad al desarrollo con la implementación de las Ciudades Modelos y que mencionaban a Honduras como la “Singapur de las Américas”.

“Ahora todo esto quedará en sueño y apuesto que será realidad en otros países que sí van a implementar esta idea de las Ciudades Modelos”, concluyo diciendo con visible pesar la presidenta de los empresarios hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *