La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado una Alerta Amarilla por un periodo de 48 horas en los departamentos de Santa Bárbara y Copán. Esta decisión responde a un significativo incremento en la humedad del suelo, además de daños en la infraestructura local, crecidas de ríos y la previsión de más lluvias.
Asimismo, se ha mantenido la Alerta Verde en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá y Lempira por el mismo lapso de tiempo. Esta alerta también afecta a las comunidades en las partes bajas del Valle de Sula, cercanas a la ribera del río Ulúa, incluyendo municipios como Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro. También se incluyen zonas del ramal del Tigre en Tela y áreas adyacentes al río Chamelecón, como San Pedro Sula, La Lima y Choloma.
De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se anticipa que una vaguada en superficie propicie lluvias y chubascos dispersos, con mayor intensidad y actividad eléctrica en el occidente, suroccidente, sur, y algunas áreas del norte y centro del país. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos.