La Alcaldía de Danlí, en el departamento de El Paraíso, arremetió con demandas contra contribuyentes, en los juzgados de la ciudad, por incumplimiento de pago de impuestos municipales.
Según las autoridades, la población no aprovechó la amnistía extendida por el gobierno de la República, a inicios del 2023, mientras que en el 2022 se procedió a una recuperación de unos 30 millones de lempiras en mora de contribuyentes.
El departamento de Control Tributario explicó que a partir de enero se inician los procesos legales contra los viejos morosos y otros que acumulan grandes sumas en impuestos, por lo que alrededor de 57 demandas son preparadas en la actualidad por los apoderados legales de la municipalidad danlidense.
El titular del departamento de Control Tributario, Germán Ávila, explicó que “nos preocupa que muchas personas fueron visitadas, pero no se presentaron al departamento de Control Tributario; ahora todas esas notificaciones pasaron a los abogados y estamos actualizando 57 casos que serán llamados por los abogados, para que se apersonen a pagar sus impuestos…”.