El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con alcaldes de Francisco Morazán, además de dirigentes locales de los municipio de Maraita y Orica, para discutir la problemática que los productores están afrontando debido a la sequía.
Oliva, con la iniciativa de buscar alternativas que ayuden a los productores a recuperar sus pérdidas, recibió al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés y Andrés Servellón exalcalde de Lepaterique.
Entre los municipios que han solicitado apoyo al Congreso Nacional se encuentran; Maraita, Talanga, Cantarranas, El Porvenir, Orica, Guaimaca y La Villa de San Francisco.
El titular del Poder Legislativo, indicó que hará lo posible para apoyar desde el Congreso Nacional a los productores de esos municipios que se han visto afectados en sus cosechas de este año.
De igual manera, el pasado miércoles los alcaldes de Juticalpa, Uniberto Madrid, y Lincoln Figueroa, de Catacamas, visitaron al presidente del Congreso Nacional, para mostrar su preocupación por la sequía que afecta a la zona oriental del país, que está generando pérdidas en cultivo y ganadería.
DATO: Parte de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Yoro, Valle y Choluteca han sido los departamentos más afectados por la sequía, situación que ha provocado la pérdida de al menos 140 mil manzanas de maíz.