Alcalde sampedrano denuncia acto de terrorismo en su contra y 100 funcionarios más

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, una de las más importantes del país por su capacidad industrial, denunció este miércoles un acto de terrorismo en su contra y 100 funcionarios más.

El edil refirió  que, se trató de una turba encabezada por vendedores de la economía informal que trataron de incendiar las instalaciones de la municipalidad mientras ellos estaban adentro, 10 policías municipales sufrieron lesiones y hasta fracturas.

«Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula, para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio», manifestó el alcalde Contreras.

El edil definió la acción de protesta como un acto de terrorismo, ya que el humo afectó a todas las personas que estaban al interior de la municipalidad.

“Lo que hicieron ayer fue un acto terrorista”, apuntó el alcalde quien acusó a Claudia Pineda, Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih), de liderar dichos actos.

La génesis del problema es que la comuna busca recuperar terrenos invadidos por los vendedores informales y estos se resisten e incluso buscan construir en una zona del bulevar del sur en esta ciudad.

El edil dijo que por estrategia dejó su vehículo en otro lugar y no en las cercanías de la municipalidad, de lo contrario la historia sería una tragedia ya que los manifestantes no tenían información que él se encontraba en su oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *