Al menos ocho víctimas mortales dejaron varios accidentes suscitados durante la víspera de Nochebuena y Navidad, enlutando familias hondureñas que no pudieron festejar estas fechas.
La trágica lista de incidentes en la víspera de la Navidad comenzó cuando el 23 de diciembre una madre, su hijo de 12 años y su prima de 17, impactaron contra un autobús de la ruta interurbana y cayeron en una hondonada junto a su vehículo para luego ser aplastados por el pesado automotor.
Los fallecidos respondían a los nombres de Kathia Gisell Reyes (29), su hijo Donaldo José Escobar (12) y la prima de ambos, Carol Celeste Barahona (17). Junto a ellos también pereció un perrito que era su mascota.
El 24 de diciembre en horas de la mañana en la carretera que conduce hacia el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, un hombre que circulaba por el oscuro tramo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga tras el percance. El cuerpo de la víctima, que sería de un hombre de la tercera edad, quedó tendido a un lado de la vía, a inmediaciones de la comunidad de Chambroto.
En otro accidente, pero en el norte del país, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida de manera trágica cuando sufrieron un despiste en la comunidad de San Juan, Olanchito, Yoro.