Al menos 18 mareros detenidos por muerte de Igor Padilla tras operativos y enfrentamientos

Al menos 18 personas, entre ellas presuntos miembros de la pandilla 18, fueron detenidos este miércoles por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) supuestamente implicadas en el asesinato del periodista Igor Padilla.

Las capturas se dieron en varias zonas del norte de Honduras después de fuertes operativos y hasta un enfrentamiento armado entre policías y los supuestos pandilleros.

A los detenidos se les decomisó varias armas de grueso calibre, celulares y chalecos antibalas que utilizaban para simular ser miembros de la Policía Nacional, detalló Fusina.

Los oficiales a cargo de estos operativos han sido reservados con la información brindada, pero aseguraron que entre estos individuos hay varios «asesinos confesos» y al menos uno que participó directamente en el homicidio del comunicador, así como peligrosos cabecillas de la pandilla 18 en la zona norte de Honduras.

«Estamos a un 90 por ciento de resolverlo (el crimen)», expresó Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Enfrentamiento

El enfrentamiento entre policías y miembros de una pandilla se registró esta tarde la colonia La Planeta en el municipio de La Lima, Cortes, norte de Honduras.

De acuerdo a las informaciones, individuos armados abrieron fuego contra los elementos de la seguridad nacional, tras que estos últimos llegaran a realizar operativos en esas colonias a raíz del asesinato del periodista Igor Padilla.

Se conoció que en el sector las autoridades lograron la captura de 10 sospechosos y entre ellos se encontraría uno de los sicarios que asesinó al comunicador de Hable Como Habla (HCH) el martes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

Además, se informó que en el operativo realizado en la peligrosa colonia sampedrana se encontraron armas de grueso calibre, entre ellas cuatro R-15.

A estas capturas se suman las detenciones que Fusina hizo en la colonia La Unión de San Pedro Sula y otras zonas, para dar con un total de 18 sujetos aprehendidos.

Elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), acompañados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizan fuertes operaciones en la ciudad de San Pedro Sula para capturar a los responsables de crimen de Padilla.

El periodista de sucesos fue interceptado por varios individuos armados en el barrio Suyapa frente a una tienda de venta de peluches. Sin mediar palabras, los sujetos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Tomado de elheraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *