Más de 47 millones de lempiras en sobornos habría pagado la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), cuyo propietario es el empresario Schucry Kafie, a diputados del Congreso Nacional a cambio de la aprobación de multimillonarios contratos de generación de energía térmica.
Lo anterior según una denuncia pública hecha por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, quien reveló cómo el empresario térmico, Schucry Kafie, repartió más de 47 millones de lempiras en sobornos para que desde el Poder Legislativo se aprobaran estos contratos.
Al respecto, el congresista y ex fiscal, Jari Dixon, pidió a las autoridades competentes investigar al empresario térmico, Shucry Kafie, por estos supuestos sobornos a diputados.
Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional y miembro de la Comisión de Energía, Enrique Yllescas, exigió que el Ministerio Público investigue a quiénes habrían recibido estos sobornos.
Edgardo Castro como integrante de la cuestionada Comisión de Energía, se manifestó listo para comparecer ante las instancias correspondientes para aclarar que “ningún miembro de la comisión de energía de Libre tocó dineros en la aprobación de ese contrato”.