El doctor Franklin Gómez, subdirector de Hospital Escuela revelo que el principal centro asistencial del país será el encargado de administrar y echar a andar el hospital móvil de Tegucigalpa.
Según Gómez este hospital móvil entrara en funciones a mediados de enero, casi 10 meses después de que se anunciara la adquisición de estos hospitales para poder atender la emergencia del COVID-19 en Honduras.
Se sabe que este hospital móvil cuenta con 60 camas y con equipo y tecnología de primera, cuenta con 90 cupos, pero solo se habilitarán 60 y si se ameritan más camas se irán habilitando.
Gómez apuntó que el centro asistencial contará con personal médico, enfermería, técnicos y otros por lo que se empezará a realizar la contratación de los mismos.
Aclaró que ninguno de los médicos o personal del Hospital Escuela laborará en el hospital móvil, por lo que el personal será contratado y la Secretaría de Salud dará un presupuesto para ello.
El galeno indicó que la habilitación del hospital móvil ayudará a clausurar salas COVID-19 del Hospital Escuela que han sido habilitadas para atender los casos de coronavirus.