Agentes de la FNAMP han capturado a extorsionadores en la capital

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en operaciones conjuntas con La Policía Nacional y Militar en diferentes puntos de la capital, capturaron a cinco miembros de organizaciones criminales.

La primera operación se desarrollo en la colonia San Juan, donde se logró la captura de Carlos Alberto Uclés Roque, alias “Combar”, que según investigaciones es miembro de la Pandilla 18 y encargado de las coordinaciones criminales en varios puntos de la capital.

Al “Combar” de 27 años se le responsabiliza de varios atentados en contra de los operarios del sector transporte de diferentes rutas, hechos criminales ligados al cobro y recolección de extorsión en El Hato de Enmedio, Villa Nueva y sectores aledaños al oriente de la capital.

A Uclés e le decomisó una escopeta calibre 12 con 10 cartuchos; además de 10 proyectiles para AK-47, una granada de gas lacrimógeno, dinero cobrado de extorsión y un teléfono celular.

En una segunda acción que se ejecutó en la colonia El Pedregal, la FNAMP capturó a dos miembros más de la Pandilla 18, quienes tenían vínculos criminales directos con el “Combar”.

Los aprehendidos fueron identificados como Maynor Roberto López Acuña (18 años), alias “Bruchi” y Melvin David Valladares Hernández (48 años) conocido como “Philips”.

Se les decomisó otra escopeta calibre 12 con 10 cartuchos; dos chalecos tácticos con leyendas falsas de los cuerpos de seguridad, dinero, dos celulares y un taxi con registro 2550.

El “Bruchi” ya había sido capturado en 2018 por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por la portación ilegal de armas, robo agravado y privación injusta de libertad, sin embargo al recobrar su libertad se había reintegrado a las actividades criminales de la Pandilla 18.

Actualmente era el encargado de recolectar fuertes sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión en la colonia El Pedregal y sectores aledaños.

Mientras que al “Philps” las investigaciones lo vinculan como “ranflero” de la Pandilla 18, encargado del traslado de armas y demás miembros de la estructura, además de acompañar los cobros de extorsión.

La tercera operación se desarrolló en la col Río Abajo de Comayagüela, donde se capturó a Moisés David Romero (30 años), alias “El Colocho”, que se le seguía la pista desde hace varios días por orquestar en una serie de estafas mediante la creación de empresas fantasmas.

“El Colocho” ya estuvo cuatro años recluido en el centro penal de San Pedro Sula por el delito de estafa y este año se le habían librado dos nuevas órdenes de captura por los delitos de estafa y extorsión.

La FNAMP Finalmente dio otro golpe en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela y atrapó a Armando Jossue Mairena Andino (29 años) conocido como “El Tunco”, que según investigaciones es el supuesto encargado de cobrar extorsión en nombre de la Mara Salvatrucha en sectores aledaños.

“El Tunco” había sido capturado en 2005 por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular, un vehículo turismo.

La FNAMP anunció que los operativos continuarán en todo el país “con la finalidad de continuar neutralizando las actividades criminales que se desprenden desde las maras y pandillas”, por lo que se anunciarían más capturas en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *