Agente asignado a la protección del vocero de la MACCIH se suicida

Mediante un comunicado de prensa, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) confirmó un incidente con arma de fuego que resulto en el lamentable fallecimiento del Policía Nacional Jader Adony Mencía Armijo (21 años) quien cumplía funciones adscrito a la Misión.

Aquí el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE FALLECIMIENTO DE FUNCIONARIO DE SEGURIDAD

El día de hoy, 26 de mayo de 2017, a las 12:45 pm se produjo un incidente con arma de fuego que resulto en el lamentable fallecimiento del Policía Nacional Jader Adony Mencía Armijo (21 años) quien cumplía funciones adscripto a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la OEA.

Testigos oculares de la escena afirman que se trató de un acto de suicidio, pero las autoridades –una vez informadas del hecho– señalaron que la circunstancias de la muerte deberán ser esclarecidas dentro de las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

Las MACCIH por su parte comunicó el hecho a las autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad.

El vocero de la MACCIH Juan Jiménez, señaló su consternación ante el hecho, que fue inmediatamente informado a la sede de la OEA en Washington. De igual modo, expresó a nombre de todo el equipo de la Misión las más sentidas condolencias a la familia de Jader Adony Mencía Armijo y a la familia policial, por la trágica pérdida.

La MACCIH por ultimo reiteró su indeclinable compromiso de seguir trabajando por Honduras en el combate a la corrupción y la impunidad.

Extendemos las condolencias a los miembros de la Policía Nacional asignado a la seguridad de la MACCIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *