Admiten requerimiento fiscal contra exconsejo directivo de la UNA

El juzgado de letras con competencia nacional admitió hoy un requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público contra el exministro de educación, Marlon Escoto y 19 implicados en el millonario desvío de fondos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), confirmó el portavoz de la CSJ, Carlos Silva.   

Tras recibir el documento por parte del Ministerio Público, se notificó a las partes procesales para que el próximo viernes 21 de febrero a partir de las 9:30 de la mañana se realice la audiencia de declaración de imputado. 

El requerimiento fiscal es en contra de 19 personas acusadas por el delito de abuso de autoridad, todos miembros del exconsejo directivo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), situada en Catacamas, Olancho. 

Los encausados son Marlon Escoto, Oscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Sirey Nájera, Emilio Javier Fuentes Zúniga y Raúl Isaías Muñoz Hernández.

Otros acusados son: Mirian Anabel Alvarado Muñoz, Juan Alberto Chavarria, Romeo Uclides Guevara, Víctor Javier Gonzáles Santos, Hilsy Lourdes Sanabria Ortega, Carlos Manuel Ulloa Ulloa, José Bayardo Alemán Mejía, Roy Donaldo Menjívar Barahona, José Luis Castillo Lanza, Jhonny Leonel Barahona y Ana Mireya Suazo.-LaTribuna.hn 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *