Admiten recursos a favor de exconcejales sin pronunciarse sobre el acto reclamado

La Sala de lo Constitucional admitió este viernes los seis recursos de amparo presentados a favor de los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, pero sin pronunciarse sobre la suspensión del acto reclamado.

La Sala de lo Constitucional solicitó a los miembros de la Corte de Apelaciones y al Juzgado de Letras, que en un plazo de 24:00 horas, remita los expedientes en relación a las medidas interpuestas a los exconcejales para luego pronunciarse.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, aclaró que “los seis amparos fueron admitidos dentro de su auto, pero la Sala (Constitucional) no se está pronunciando al respecto sobre la suspensión del acto reclamado”.

Detalló que “la Sala de lo Constitucional se pronunciará después de que la Corte de Apelaciones y al Juzgado de Letras remita los expedientes de los exconcejales”.

“Los miembros de la Sala (Constitucional) se estarán reuniendo para dar la resolución sobre la suspensión del acto reclamado, que es la petición de las partes procesales”, reiteró.

“A partir del lunes próximo ellos deberán remitir estos expedientes en el proceso instruido contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura”, añadió Silva.

Los Tribunales de Justicia dictaron el pasado miércoles auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los seis exmiembros del Consejo de la Judicatura.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *