Adiós Matías Funes

matiasfunesmuerteMatías Funes murió hoy a los 62 años de edad en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

El político trascendió a las 2:30 de la tarde y sorprendió a todos los hondureños.

Funes se destaco participando en política y temas estudiantiles.

El deceso lo confirmaron sus familiares y su velatorio se realizará a partir de las 8:00 de la noche en la funeraria Espíritu Santo, situada en el bulevar Suyapa y el lugar de su sepelio todavía no ha sido confirmado.

Funes fungió como miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, y entre sus logros resaltan su participación en la fundación del Partido Unificación Democrática; además era considerado un excelente catedrático universitario de la asignatura de filosofía.

Matías Funes destacó como catedrático, político, analista, escritor y columnista de un medio de comunicación digital.

Fungió como docente en varios centros de educación media, admás fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante 34 años, de donde se jubiló en el año 2012.

En su faceta de escritor, tuvo la oportunidad de dirigir el periódico “Vanguardia Revolucionaria”, medio de comunicación de ideología de izquierda.

Asimismo era columnista del periódico Proceso Digital, donde daba a conocer su opinión sobre asuntos de interés nacional.

En su vida política se le recordará por ser uno de los fundadores del Partido Unificación Democrática y el primer candidato presidencial por ese instituto político en el año 1997.

Fue diputado en el Congreso Nacional, trinchera que le facilitó ser reconocido por su capacidad intelectual en los asuntos políticos.

De igual forma integró el Parlamento Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *