Accidentes de tránsito dejan 244 muertos y 424 heridos en Honduras en 2019

Accidentes vehiculares

Unas 244 personas han muerto en Honduras en accidentes de tránsito en lo que va de 2019, un 4,3 % más que las 234 contabilizadas en el mismo periodo de 2018, según un informe publicado este miércoles por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

El documento oficial señala que entre enero y el 26 de febrero se han registrado 972 accidentes de tránsito en Honduras, un 3,7 % más que los 937 de 2018, que dejaron además 424 lesionados.

El 43 % de los fallecidos en los accidentes automovilísticos, que representan la segunda causa de muerte en Honduras, eran conductores, 37 % peatones, 14 % pasajeros y el 6 % ciclistas, destaca el informe.

En todo el 2018, unas 1.597 personas murieron en el país centroamericano en accidentes de tránsito y más de 2.000 resultaron lesionadas, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Estas cifras, añade el documento, sitúan la tasa de mortalidad por accidentes en 17,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2018, un 5,4 % superior a la de 2017 (16,7 casos).

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha decomisado 3.587 licencias de conducir por exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Las autoridades de Vialidad y Transporte indicaron en el informe la necesidad de mejorar la legislación sobre seguridad vial en el país para fortalecer el proceso utilizado en la emisión de licencias de conducir.

Además, exigir condiciones mínimas de seguridad en los vehículos y la incorporación de un seguro vehicular obligatorio que incluya daños a terceros.

Asimismo, establecer límites de velocidad en las carreteras cuando no tengan señalización vial y endurecer las sanciones a los conductores.

Las autoridades de Viabilidad y Transporte destacaron también la importancia de realizar campañas de prevención y educación vial de manera “masiva” en los centros educativos.-ACAN-EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>