Accidente en La Paz deja seis muertos

Tegucigalpa, (EFE).– Las autoridades de Honduras elevaron hoy a seis la cifra de muertos por el accidente de una camioneta tipo pick-up que el sábado colisionó con una piedra y luego volcó en el occidente del país centroamericano.

El policía hondureño Prospero Claros dijo a Efe que anoche “murieron dos personas más” que habían sufrido heridas importantes en el accidente ocurrido en la aldea La Vega del municipio de Guajiquiro, departamento occidental de La Paz.

El auto en el que viajaban las víctimas, de las cuales un grupo iba en la parte exterior, era conducido por Germán Isaías Mendoza, quien perdió el control, al parecer, por un fallo en los frenos, lo que le provocó impactar con una piedra y luego volcar, explicó.

Cuatro personas sobrevivieron al impacto y permanecen internadas en el estatal hospital de La Paz, precisó el agente policial, quien indicó que Mendoza está detenido por el delito de “homicidio culposo”.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alberto Mendoza, Juan Alberto López, Wilfredo Corea Hernández, José Santos Cruz, Arturo López y Santos Ebello López.

El auto transportaba a diez personas que, al momento del percance, retornaban de una actividad del programa oficial de asistencia social “Vida Mejor” en La Paz, añadió la fuente policial.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas han fallecido por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *