La Sala II del Tribunal de Sentencia absolvió este miércoles en juicio oral y público a una mujer implicada en la muerte de su cuñado y abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios.
La imputada responde al nombre de Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia, quien era imputada por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, la Fiscalía no pudo probar la participación activa de la mujer en el crimen del profesional del derecho.
“No se pudo realizar la vinculación telefónica de la ciudadana con los supuestos autores del hecho ya que el ente acusador del Estado no solicitó la intervención de las comunicaciones”, dijo Villars.
Agregó que por este motivo fue imposible quebrantar el estado de inocencia de la mujer.
Según el ente acusador, la esposa del abogado, Corazón de María Bocanegra Murcia, coordinó el crimen junto con su hermana Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia y dos miembros de la MS-13.
La esposa del abogado dejó la puerta abierta de su vivienda para que los sicarios ingresaran para quitarle la vida al profesional del derecho.
El Tribunal de Sentencia convocó a las partes procesales para el viernes 29 de mayo para la realización de la audiencia lectura de sentencia.