Diputados del Congreso Nacional de Honduras recibirán este día la nomina de no menos de 45 postulantes a la Corte Suprema de Justicia.
Según el exgeneral de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez, el partido Libertad y Refundación (Libre) quiere tener mayoría en el Poder Judicial para continuar con el proyecto del socialismo del siglo XXI.
“Todos los partidos buscan controlar la Corte Suprema de Justicia para sus intereses personales y de grupo, y otros por beneficios familiares y económicos, Libre quiere continuar con el proyecto de implantar el socialismo”, expresó Vásquez.
Ante esto, el congresista de Libre, Rasel Tomé, aclara que la institución política que pertenece no busca controlar este poder del Estado.
“La Corte Suprema de Justicia no estará controlada por partidos, sino por los magistrados que elijamos y ellos tienen la responsabilidad de designar el magistrado presidente, antes se repartían la justicia, hoy impulsamos una nueva Ley”, manifestó el parlamentario.
A más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.