A pesar de las lluvias Autoridades del SANAA confirman que racionamientos continuarán en la Capital

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández han afrimado que a pesar de la cantidad de lluvia que ha caído en el territorio nacional, los racionamientos agua en la capital continuarán porque la represa La Concepción no ha alcanzado ni el 50% de su capacidad.

Por lo que Carlos Hernandez es el gerente del SANAA y ha manifestado que “Queremos bombear entre 5 y 7 millones de metros cúbicos al final de todo el invierno, ojalá podamos llenar este año, pero existe la duda porque es una represa que se llena en dos años”.

Por lo que el ingeniero dijo que si se tienen más de dos inviernos probablemente se pueda llenar la represa, lo que, si es cierto, manifestó, es que en 2021 se tendrán mejores condiciones que las de 2019.

De tal modo que Hernandez detalló que “La represa La Concepción tiene 23 por ciento todavía, con 8.6 millones de 36 que agarra, Los Laureles tiene 71 por ciento”.

En ese sentido,Hernández expresó que en las próximas semanas continuarán los racionamientos pero que todo dependerá si continúan las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *