A partir de este domingo 12 de julio ha sido habilitado el Centro Cívico Gubernamental como centro de Triaje.

Con espacios para sala de espera,
cabinas de atención médica,
atención y estabilización de pacientes
el Centro Cívico Gubernamental
es ya el cuarto centro habilitado
en la ciudad capital
para la atención de pacientes sospechosos y positivos
de Covid-19.

Este domingo comenzó a funcionar el nuevo centro de triaje en el Centro Cívico Gubernamental, que es el cuarto instalado en la capital para atender a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19. En el mismo se espera atender al menos a 650 personas diarias, informó el domingo el encargado de Operaciones de la oficina del Comisionado Covid-19, Julio Quiñonez.

Con espacios para sala de espera, cabinas de atención médica, atención y estabilización de pacientes el Centro Cívico Gubernamental
es ya el cuarto centro habilitado en la ciudad capital

De acuerdo al funcionario, los triajes no son centros de hospitalización, sino un lugar en el que el paciente es evaluado y se le hacen las pruebas para confirmar o descartar que está contagiado.

Recomiendan a la población que busque asistencia médica al primer síntoma y no que espere a que la enfermedad se desarrolle y sea prácticamente imposible para el personal médico salvarle la vida, debido a que la mayoría de personas busca asistencia medica demasiado tarde.

El nuevo espacio funcionará en el recién inaugurado Centro Cívico Gubernamental, que por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue puesto a disposición para hacer frente a la pandemia, añadió el funcionario.

En la capital hondureña han sido abiertos otros tres centros de triaje para aliviar la carga de pacientes que llegan a diario a los hospitales públicos, los que están a punto de colapsar, según fuentes médicas.

Vamos a cuidarnos, vamos a sanar a Hondura, no hay mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *