Sin embargo, el miembro de dicha instancia, Julio Raudales, espera que se incremente la cifra de postulantes «al minuto 90» como ha sucedido en procesos anteriores.
«Hasta hoy -lunes 26 de junio- a las 4:30 de la tarde se ha presentado una persona nada más, pero es natural, en todos los procesos sucesos lo mismo. Los candidatos se presentan a última hora», manifestó Raudales.
De igual forma, sostuvo que es normal que para el proceso de postulación para fiscal general y adjunto del MP no se presenten tantos candidatos, ya que en el último se presentaron 25 y en el penúltimo se postularon 30.
Agregó que esperan tener para este proceso una presencia de participantes en un promedio de 25 y 30, ya que el principal requisito para ser fiscal general es ser abogado penalista y eso limita la cantidad de profesionales que opten al cargo.
La convocatoria fue abierta el pasado lunes 19 y finaliza este martes 27 de junio a las 11:59 de la noche y la Junta Proponente confía en que logrará la nómina de cinco candidatos que debe enviar al Congreso Nacional (CN).