Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 no es el única que está haciendo estragos en el país, ya que cada semana se reportan más casos de dengue grave o con signos de alarma.
Cabe mencionar, que hasta la semana epidemiológica número 19, se registran un total de 12 mil 311 casos de los cuales 11 mil 185 o sea, el nueve por ciento, son graves, según lo manifestó el representante de Vigilancia de la Salud, el doctor Gustavo Urbina.
El doctor detalló que “De los 11 mil 185, el 92 por ciento están en 12 regiones sanitarias como ser el Distrito Central, Yoro, Cortés, El Paraíso, San pedro Sula, Olancho, Atlántida, Colón, Choluteca, Gracias a Dios Comayagua y Francisco Morazán”.
Por lo que el mayor número de casos de dengue grave se sitúan en las regiones de San pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Choluteca, que representan la mayoría de casos en el país.
En ese sentido, Urbina dijo que “cuando hacemos una comparación de la ocurrencia de en casos de dengue de las 19 semanas en este año, tenemos un incremento de 3 mil 159 casos más de dengue que las 19 semanas del año 2019”.