A juicio exgerente de una agencia de Banadesa en Yoro, por supuestos actos de corrupción

Para el 18 de septiembre a las nueve de la mañana se programó la audiencia de juicio oral y público contra el exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), de la ciudad de Yoro, por supuestos actos de corrupción.

Ángel Danilo Estrada Zelaya, enfrenta un proceso penal por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos públicos falsos y abuso de autoridad.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó en audiencia de proposición de pruebas todos los indicios y evidencias que vinculan al acusado en la comisión de los ilícitos penales, los cuales fueron admitidos en su totalidad por el Tribunal de Sentencia.

La acusación contra el exfuncionario se da luego de la obtención de los resultados de una auditoría practicada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la cual entre sus hallazgos precisa que a lo interno de la institución bancaria se dieron  una serie de operaciones financiaras irregulares que representaron pérdidas  por más de dos millones de lempiras más los intereses que ascienden a más de un millón de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *