A esto fue Pepe Lobo a Washington.

El 18 de enero, altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos se reunieron con el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa y el Presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández para discutir la cooperación en materia de seguridad, y reconocer el liderazgo y los esfuerzos que el Presidente Lobo y el Congreso Nacional han demostrado para mejorar la seguridad ciudadana.

En los últimos meses, Honduras ha fortalecido y mejorado su marco legal en el combate al crimen organizado, en la creación de jueces con jurisdicción nacional, la aprobación de la tasa de seguridad, la autorización de escuchas telefónicas, y la creación del Consejo Nacional de Seguridad, entre otras reformas. El gobierno de los Estados Unidos está complacido de ver que el gobierno de Honduras avanza en un plan para reformar la Policía Nacional y fortalecer las capacidades de esta institución. 

El Presidente Lobo y la delegación estadounidense acordaron continuar trabajando estrechamente para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y Centro América, a través de los esfuerzos bilaterales y regionales incluyendo los del Sistema de Integración Centro América (SICA). El gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos del gobierno de Honduras con todos los recursos que tenga a su alcance.  En una demonstración de su contundente apoyo, el gobierno de los Estados Unidos envía a Honduras un equipo de expertos técnicos para ampliar la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *