El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció que solicitarán una ampliación del estado de excepción en tiempo y espacio, antes que esté finalice a las 6:00 p.m.
«Vamos a solicitar que se aplique en todo el municipio del Distrito Central, a todo el Valle de Sula y algunos otros municipios que de acuerdo a estudios es necesario», dijo este martes en una conferencia de prensa.
El vigente estado de excepción se aprobó en 162 sectores de Distrito Central y Valle de Sula desde el pasado 6 de diciembre. Hasta la fecha dejó más de 570 detenidos presuntamente vinculados a maras y pandillas.
Como justificación para la ampliación, el director de la Policía manifestó que el PCM 29-2022, que contempla el estado de excepción, facilitó el trabajo de los entes de seguridad y obtuvo aceptación de la sociedad.
«Tenemos solicitudes de muchos alcaldes, miembros de la sociedad civil y vecinos de diferentes municipios donde quieren que la estrategia sea ampliada», externó.
Finalizó detallando que algunas de estas peticiones coinciden con los lugares que se consideraron previamente para incluirlos bajo dicha normativa.