“A Berónica la eligió el pueblo, a Rixi la puso Mel”

“Mel impuso a Rixi sin consultarnos a la base”, recriminó Marvin Aguilar, esposo de Berónica Moncada quien es hermana de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Aguilar habló en exclusiva para Cholusat Sur ante la polémica que involucra a las hermanas Moncada por la legalidad o ilegalidad de la participación de Berónica como candidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales, dado el parentesco que tiene con Rixi.

La consejera manifestó de manera contundente que su hermana debe renunciar a su aspiración en apego a la ley, mientras la candidata afirma que no comparte esta postura y defenderá su derecho a participar hasta las últimas consecuencias.

Según Marvin Aguilar, existe una controversia política bastante profunda dado que Rixi Moncada tendría pretensiones de imponerse y afectar el deseo de Berónica de llegar al Congreso Nacional respaldada por el pueblo.

Se maneja que la representante de Libre ante el CNE estaría incómoda porque su hermana obtuvo un importante e inesperado respaldo en las urnas, mientras ella siempre ha sido impuesta en todos los cargos políticos que ha ostentado.

“A Berónica la eligió el pueblo, a Rixi la puso Mel”, condenó Marvin Aguilar deplorando la manera en la que la cúpula de Libre maneja las cosas dentro de la institución política en base a imposiciones y pretendiendo aplastar a quienes, como su esposa, tienen criterio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *