Un popular comunicador social fue asesinado esta tarde en el barrio La Joya de la ciudad de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.
El corresponsal de Canal 6, de nombre Edgar Joel Aguilar, además participaba en un conocido medio local catalogado como un duro crítico de acciones irregulares.
Aguilar cubría nota roja y era muy querido por los pobladores de esa zona occidental del país.
De acuerdo a la versión preliminar, el joven comunicador estaba en el interior de la barbería Erick, cuando de repente llegaron sujetos desconocidos y lo atacaron a disparos.
El cuerpo sin vida de Aguilar quedó en una las sillas que se utilizan para cortar el pelo a los clientes del negocio.
Decenas de curiosos llegaron a la escena y no podían dar crédito a lo ocurrido.
El portavoz de la Policía, Jair Meza, dijo que el profesional de la comunicación había recibido varios atentados en el pasado y que precisamente ayer (viernes) pidió protección a las autoridades porque era perseguido por sujetos desconocidos.
El oficial de Policía dijo que como el hecho acaba de suceder, no puede brindar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
Mientras, de su lado el coordinador de noticias de Canal 6, Elán Reyes, dijo que están “muy tristes” por lo ocurrido a su corresponsal y demandaron acciones prontas para llegar a los responsables del hecho criminal.
Mencionó que se comunicaron con personeros del Colegio de Periodistas, así como instancias internacionales para manifestar lo sucedido y condenar los ataques a la prensa en el país.
Con la muerte de Aguilar, suman 78 las personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios de medios, que pierden la vida violentamente entre el 2001 y abril del 2019, de los cuales el 92 % continúan en la impunidad por falta de una investigación efectiva.-Proceso.hn