El Juzgado en Materia de Corrupción realizará este viernes la audiencia preliminar en el proceso para Eduardo Valeriano y Roberto Ramírez acusados de malversación de caudales públicos por hechos relacionados al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
Los imputados fueron acusados durante la Operación Némesis X por presuntos actos irregulares a lo interno del hospital psiquiátrico.
Se trata del jefe de compras del hospital psiquiátrico, Eduardo Valeriano Yanez y del gerente general de la empresa Inversiones Mercantiles, Roberto Ramírez Triminio.
Según lo planteado en el requerimiento fiscal, al exfuncionario y al empresario se le supone responsable del delito de malversación de caudales públicos a título cooperador necesario.
Una tercera implicada en este caso es la administradora del sanatorio Mario Mendoza, María Suyapa Perdomo Paz, contra quien se libró una alerta roja internacional por tener información que se encuentra fuera del país, acusada de malversación de caudales públicos y violación de deberes de los funcionarios, ambos delitos a título de autora.