A 58 Y 66 AÑOS CONDENARON A POLICÍAS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE UNIVERSITARIOS

La Corte Suprema de Justicia en audiencia oral y pública condenó a 58 y 66 años de prisión a cuatro ex policías acusados por el crimen de dos universitarios en octubre de 2011.

Los ex agentes de la Policía implicados en el crimen de los jóvenes universitarios han sido condenados por los delitos de abuso de autoridad y asesinato.

Los ex agentes Wilson Roberto Córdova Rodríguez y Gabriel Donatilo Macías, fueron sentenciados como autores por omisión, en tanto que José Rubén Pozo López y Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, como autores intelectuales del hecho criminal.

Recordemos que uno de los universitarios asesinados el 22 de octubre de 2011, por estos cuatro ex policías fue el hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos.

La condena emitida por el Tribunal de Sentencia ocurre dos días después de un incidente que se asemeja mucho a los hechos ocurridos el 22 de octubre de 2011, día del crimen de los dos universitarios.

El pasado sábado 7 de diciembre, un estudiante universitario fue herido por unos agentes policiales durante un operativo en la colonia América, en Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *