Presidenta Xiomara Castro recibe credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en Honduras

La presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió este viernes las cartas credenciales del Reverendísimo Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, quien asume oficialmente el cargo de Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Honduras.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, en presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Rodríguez, y otras autoridades del Ejecutivo. Con este acto, se formaliza la representación diplomática del Vaticano en el país, en el marco de unas relaciones bilaterales que datan desde el 8 de julio de 1861.

Monseñor Sánchez Carrión, de 53 años, es un diplomático de larga trayectoria dentro del cuerpo diplomático de la Santa Sede. Antes de su llegada a Honduras a inicios de este año, ejerció funciones en diversas nunciaturas alrededor del mundo, incluyendo Serbia, Uruguay, Malta, Libia, Turquía, Turkmenistán, Las Antillas y Trinidad y Tobago. Además, destaca por su formación en derecho canónico y su dominio de cinco idiomas: español, inglés, italiano, portugués y francés.

Durante la reunión posterior a la ceremonia, la presidenta Castro y el representante del Vaticano dialogaron sobre los lazos de cooperación existentes entre Honduras y la Santa Sede, así como el interés común en fortalecerlos bajo el liderazgo del nuevo Papa León XIV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *