Primer vuelo de deportados hondureños por Trump arriba al país

Este mediodía, un avión militar de Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la ciudad de La Lima, con un grupo de deportados hondureños a bordo. Este vuelo es el primero de dos programados para este viernes, como parte de la operación de deportación de connacionales.

Un total de 78 hondureños fueron recibidos por autoridades nacionales, entre ellas varios ministros y secretarios de Estado, quienes se hicieron presentes en el aeropuerto para dar la bienvenida a los migrantes. Se espera que en un segundo vuelo lleguen otros 48 deportados en las próximas horas.

Las autoridades hondureñas confirmaron que los deportados arribaron en condiciones dignas, sin grilletes ni esposas, lo que marca una diferencia en las condiciones de su traslado. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, explicó que el Gobierno de Honduras ha logrado negociar con las autoridades estadounidenses para la aceptación de estos vuelos de deportados.

Aunque no detalló los aspectos específicos de las negociaciones, Reina destacó que como parte del acuerdo, Honduras ha aceptado recibir a los hondureños deportados en vuelos militares, fortaleciendo la cooperación entre ambos países en materia migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *