El diputado liberal, Nasser Rodríguez, ha levantado serias sospechas sobre el contrato de compra de energía eléctrica con la empresa Brassavola, afirmando que, según rumores en los pasillos del Congreso, este acuerdo tiene como socio a importantes figuras del gobierno. «Sigue siendo el comandante, que siempre le cae la mitad a él, sigue siendo uno de los socios», señaló Rodríguez, sin mencionar nombres específicos pero sugiriendo vínculos con altos gobernantes.
Rodríguez criticó abiertamente el contrato de Brassavola, calificándolo como un «contrato leonino» que afectará gravemente el bolsillo del pueblo hondureño. Según el legislador, este acuerdo está diseñado para beneficiar a quienes están en el poder y que, una vez fuera de él, obtendrán grandes ganancias. “Ese contrato incluso hasta grandes gobernantes y personas que toman decisiones en este país son socios que quieren lucrarse, ya que cuando salgan del poder van a tener un porcentaje fuerte”, expresó el diputado.
El parlamentario también detalló el proceso detrás de este contrato, indicando que ha pasado por varias manos antes de llegar al actual gerente de Energía, quien lo habría expuesto a su coordinador de partido. Según Rodríguez, el gerente de partido sugirió que si se aprobaba el contrato, recibiría un porcentaje como beneficio. «Eso es lo que se dice en voces de pasillo», agregó, aclarando que no tiene documentación que respalde estas afirmaciones ante una posible querella.
En cuanto al paquete de 18 adendas de energía, incluido este contrato, Rodríguez reiteró su oposición, señalando que no apoyará este acuerdo en el Congreso Nacional. El legislador también manifestó su desacuerdo con el proyecto de presupuesto propuesto, que, según él, está diseñado con fines políticos, buscando destinar más de 10 mil millones de lempiras a la ministra de Defensa, «para enterrar vivos a todos los opositores».