El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) anunció este jueves que logró un acuerdo tras 13 días de intensas negociaciones con Cervecería Hondureña S.A. de C.V., resolviendo las diferencias que existían en cuatro cláusulas del nuevo contrato colectivo.
Julio E. Flores, vocero oficial del STIBYS, informó a través de un comunicado que las partes llegaron a un consenso en las cláusulas 13, 65, 70 y 73, cerrando así un proceso que involucró pláticas directas, mediación, conciliación y una huelga sostenida por los miembros del sindicato.
«Tenemos un buen contrato colectivo, hemos logrado grandes conquistas», expresó Flores en el comunicado, destacando la unidad y la firmeza de los afiliados del sindicato en todas las seccionales durante el proceso. Además, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y les pidió que dejen en orden los espacios utilizados durante las negociaciones y que tomen un merecido descanso después de la ardua jornada.
Los detalles de las cláusulas negociadas y los beneficios obtenidos serán dados a conocer en las próximas asambleas convocadas por el sindicato, donde se presentará un informe completo sobre el proceso que llegó a su fin este 19 de diciembre de 2024.