El Congreso Nacional de Honduras envió al Ministerio Público un segundo lote de documentos relacionados con el caso Red de Diputados, continuando con el apoyo a la investigación que lleva a cabo el ente acusador del Estado.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó a los periodistas que cubren la fuente legislativa que fueron entregadas siete cajas con documentos complementarios para avanzar en la investigación. Según Pino, esta acción responde a un oficio solicitado por el Ministerio Público, con el objetivo de garantizar que prevalezca la justicia en el caso.
«Esta segunda diligencia de entrega de documentos se realiza en cumplimiento con lo solicitado por el Ministerio Público, y con el fin de apoyar en el proceso de investigación», expresó Pino.
El pasado lunes, el Congreso Nacional ya había remitido 22 cajas con documentos correspondientes al período de 2009 a 2020, como parte de la colaboración con la Fiscalía. Este proceso forma parte de las acciones que buscan esclarecer los hechos en torno al caso Red de Diputados, que involucra a varios legisladores en actos de corrupción.