Enfermeras auxiliares protestan frente al CONADEH denunciando agresiones por parte de la policía

Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) se manifestaron este lunes frente al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para presentar una denuncia formal contra el Estado, por las agresiones físicas sufridas durante una protesta el pasado 14 de noviembre.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, informó que la denuncia fue interpuesta desde la noche anterior, señalando que durante el plantón de noviembre, ocho enfermeras auxiliares fueron golpeadas por la policía. «Hubo una agresión innecesaria por parte de los cuerpos policiales, que dejó a nuestras compañeras heridas», expresó Orellana, quien condenó el uso de la fuerza durante la manifestación pacífica.

Además, los dirigentes de la ANEEAH reiteraron que la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Salud (Sesal) para cumplir con los acuerdos establecidos ha llevado a la decisión de iniciar asambleas informativas a nivel nacional. A partir del lunes próximo, también se abandonarán las áreas de emergencia, lo que podría generar un impacto en los servicios de salud en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *