El Ministerio Público anunció la incineración de 3,993 kilos de cocaína, una significativa cantidad que fue confiscada a cinco ciudadanos colombianos. La operación, que se llevó a cabo en los predios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas de Francisco Morazán, estuvo a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco).
Los colombianos implicados, Álvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock—este último con doble nacionalidad hondureña—enfrentan prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas agravado.
La incautación se produjo el 29 de septiembre durante la intercepción de una lancha en el Mar Caribe, donde se transportaban 160 fardos de cocaína. Hasta la fecha, ATIC ha logrado decomisar más de 14 toneladas de esta droga en lo que va del año, con un total que ronda las 20 toneladas en los últimos operativos.