Más de mil exempleados de la maquila se reunieron nuevamente en las afueras del parque industrial Zip Buena Vista para exigir el pago de sus derechos laborales. Los manifestantes señalaron que, a pesar de sus múltiples llamados, la empresa no había cumplido con el pago de sus prestaciones.
Los trabajadores, que se encontraban sin empleo, expresaron su frustración ante la situación. “No tenemos trabajo y tenemos que estar rogando para que se nos paguen nuestros derechos. No estamos pidiendo nada más que el cumplimiento de la ley”, declaró uno de los protestantes.
La situación se tornó tensa cuando, el pasado martes, miembros de la Policía Nacional desalojaron a los manifestantes de manera violenta, golpeando incluso a mujeres que solo buscaban defender sus derechos.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los exempleados decidieron mantener la protesta de forma indefinida hasta que se resolviera su situación. Reiteraron que continuarían con las medidas de presión hasta que se les acreditara el pago de sus prestaciones.