El movimiento M-28, una de las corrientes más influyentes del partido en el poder, ha designado a la diputada Xiomara Hortensia Zelaya como su candidata para suceder a su tío, Carlos Zelaya, quien se vio involucrado en un escándalo tras la divulgación de un video en el que se le ve negociando con narcotraficantes. Este video reveló un acuerdo para la entrega de 650 mil dólares destinados a la campaña electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) en 2013.
A través de un comunicado dirigido a los coordinadores nacionales y departamentales del M-28, se hizo un llamado para presentar las planillas de candidatos a diputados y alcaldes, con todos los requisitos necesarios, antes del 8 de noviembre de 2024. Además, se invitó a Xiomara “La Pichu” Zelaya a asumir la coordinación nacional del movimiento M-28 Poder Para Vos, mientras que la diputada Isis Cuéllar y Fabricio Sandoval fueron confirmados en la subcoordinación nacional.
El escándalo se intensificó cuando Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, fue grabado afirmando que «la mitad (del dinero) es para el comandante» y que la otra parte se distribuiría entre líderes políticos de diferentes regiones del país. Este incidente ha marcado un punto crítico para el actual gobierno, dado que Carlos Zelaya era una figura clave en el Parlamento y un enlace importante con la oposición.
A pesar de su renuncia y su posterior alejamiento de la vida pública, el M-28 ha reafirmado su determinación de trabajar hacia la victoria electoral en noviembre de 2025. Naveshna Rovelo, directora de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos y esposa de Fabricio Sandoval, confirmó la permanencia de Carlos Zelaya como líder del movimiento.