A partir del inicio de septiembre, los consumidores hondureños se beneficiarán de una serie de ajustes a la baja en los precios de los carburantes, según lo anunciado este viernes por la Secretaría de Energía. Las modificaciones, que reflejan un esfuerzo por aliviar el costo de vida, abarcan todos los tipos de combustibles, con cambios más significativos en la gasolina súper y el queroseno.
En concreto, el precio de la gasolina súper experimentará una reducción de 1 lempira con 26 centavos, estableciéndose en 103.86 lempiras por galón. La gasolina regular también verá una disminución, con un ajuste de 55 centavos, dejando su precio en 92.33 lempiras.
El queroseno, por su parte, ajustará su valor a la baja en 1 lempira con 10 centavos, alcanzando un nuevo precio de 74.68 lempiras. Mientras tanto, el diésel sufrirá una reducción de 60 centavos, con un costo final de 84.43 lempiras por galón.
Sin embargo, no todos los combustibles están sujetos a cambios. El GLP Doméstico mantendrá su precio fijo en 238.13 lempiras, una medida que permanece inalterada desde el año pasado. En contraste, el GLP Vehicular experimentará una leve disminución de seis centavos, estableciéndose en 45.69 lempiras.
Estos ajustes, que entrarán en vigor el lunes 02 de septiembre.