El diputado y precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, hizo un contundente reclamo público al canciller de la República, Enrique Reina, exigiendo el pago de una deuda pendiente. Cálix denunció a través de sus redes sociales que Reina había solicitado un préstamo para saldar su colegiación en el Colegio de Abogados de Honduras, cuando aspiraba al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
En su mensaje, Cálix acusó a Reina de haber adoptado una actitud de «soberbia» tras alcanzar su posición actual, sugiriendo que el canciller se había distanciado de quienes lo apoyaron en el pasado. “No suelo hacer esto, pero ya que estás de ‘digno’, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado,” escribió el diputado, cuestionando la integridad del canciller.
En respuesta, Enrique Reina admitió que efectivamente recibió apoyo financiero de algunos compañeros de partido durante su candidatura al TJE, debido a una deuda acumulada en el Colegio de Abogados tras su exilio de diez años. Reina defendió su integridad, afirmando que no le avergüenza haber tenido deudas y destacando que nunca ha recibido fondos ilícitos ni se ha vendido por un cargo.
El canciller ofreció pagar la deuda y los intereses a Cálix, pero criticó lo que consideró una actitud oportunista del diputado. «Prefiero no deberle nada a alguien como vos», sentenció Reina.